Arquímedes 130 5to. Piso Of. A, Polanco, CDMX.

Blvd. Colosio, Plaza La Roca, Local 23. CP 77560, Cancun, Q. Roo.

OBLIGACIONES CONFORME AL CÓDIGO DE RED

A nuestros Clientes y Amigos:

Como seguramente saben, a partir de la reforma energética promulgada en el 2013, se han dado muchos cambios, algunos de estos conllevan obligaciones para los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional, estos cambios se derivan de la nueva Ley de la Industria eléctrica. El 8 de Abril del 2016, se publicó en el DOF uno de estos grandes cambios que se denomina “Código de Red”.

El Código de Red, son todas las disposiciones de carácter legal, técnico y administrativo, OBLIGATORIAS para todos los usuarios que estén conectados al Sistema Eléctrico Nacional en Media y Alta Tensión. La Ley dio tres años para su cumplimiento y a partir del 9 de abril de 2019, el cumplimiento de este Código de Red, puede ser exigible a los usuarios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El incumplimiento de esta disposición puede provocar sanciones económicas fuertes, que van desde los 5 hasta los 20 millones de pesos en un caso, o el 10% de los ingresos del año previo de quien haya faltado al cumplimiento de esta disposición.

Nuestro despacho se ha aliado a la Firma MEM e-Consulting, especialista en materia de la nueva Ley de la Industria Eléctrica, y ya estamos atendiendo clientes con los que hemos trabajado para ayudarlos a cumplir con esta disposición del Código de Red (Legal, técnica y administrativamente) en un inicio, sin embargo, nuestra labor va más allá y busca ayudar a nuestros clientes en el aprovechamiento máximo de las oportunidades que esta nueva Ley trae consigo.

Sabemos de lo importante que resulta para usted cumplir con estas disposiciones, por lo que nos ponemos a sus órdenes para agendar una reunión cuando usted así lo disponga y poder platicar de las opciones que se presentan para cumplir con el Código de Red y con todos los aspectos legales que establece la Ley de la Industria Eléctrica.